Mamoplastia de reducción -reducción de senos
Un peso mayor de 300 gr. en cada mama ya produce estrés a nivel de la resistencia de la columna cervical, de los músculos de los hombros y de la espalda. El crecimiento de mama que va más allá del volumen mamario normal (180 a 250gr) produce en la mujer desde agresión a la autoimagen y a la autoestima, a un pobre desempeño social, sexual y daños a nivel de la columna y de los hombros.
La Reducción de mamas o Mamoplastia de Reducción libera a la mujer con Hipertrofia Mamaria de complejos psicológicos, dolores de espalda y le permite un mejor desempeño social.
Procedimiento
La Mamoplastia de reducción o reducción de pecho consiste en reducir el volumen del pecho, remodelar la mama para un aspecto estético adecuado y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil. Para ello es necesario extirpar el exceso de tejido graso-glandular y piel. Existen múltiples técnicas para realizar la Mamoplastia de Reducción. La elección de una técnica en particular para cada caso, depende de las características de la mama, que le indican a su cirujano qué técnica aplicar.