Chapuzas estéticas

 

Chapuzas estéticas

La primera causa de resultados estéticos fallidos o insatisfactorios tanto para el paciente como para el cirujano es LA ELECCIÓN INCORRECTA DEL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO/TÉCNICA a aplicar en cada caso en particular. Generalmente, los pacientes exigen resultados con procedimientos únicos para casos complejos y lo que es peor, recurren a lo que hemos denominado “técnicas forzadas”, es decir, creer que con un único procedimiento quirúrgico se puede resolver diferentes problemas. Existen técnicas adecuadas y seguras para cada situación.

 

TRASPLANTES CAPILARES FALLIDOS:

Recurrir a la técnica FUE para intentar cubrir una gran superficie calva, siempre será un fallo. La Técnica FUE solamente puede rendir para cubrir áreas de grado leve de alopecia. No está indicada para cubrir áreas alopécicas de grado moderado a severo. Existe otra técnica que sí lo permite, y sobre todo sin dejar la secuela de limitar el estilo de peinado a llevar siempre el cabello corto atrás, cuando se han tomado más de 3000 folículos. Otro Ejemplo de ello, futbolista: Wayne Rooney. Hay que entender que en la Alopecia Androgenética, lo primordial es prevenir la caída del pelo con el Tratamiento Integral de la Alopecia.

IMG_3424.1

LIPOSUCCIÓN FALLIDA:

Si descomponemos la palabra, Lipo: Tejido graso, succión: aspiración. Básicamente, la Liposucción extrae la grasa localizada, no es un procedimiento para adelgazar, ni para rejuvenecer las áreas tratadas. Si tiene estrías, flacidez cutánea o piel que cae como un faldón, la técnica de la Liposucción convencional o asistida por láser (Lipolaser) o por ultrasonido (Lipo VASER) no puede mejorar la calidad de la piel, no elimina las estrías, ni tensa realmente la piel flácida.

En este ejemplo la paciente tiene mucha flacidez y aunque ella está muy satisfecha, el procedimiento indicado para ella era la Abdominoplastia que es el procedimiento indicado para su caso, pero su rechazo a cicatrices largas le hizo decidirse por Liposucción asistida por Laser. El insatisfecho es el cirujano por no poder obtener el mejor resultado posible para este caso.

IMG_0606

AUMENTO GLÚTEO FALLIDA:

 

Y definitivamente entrar en las secuelas de los materiales no autorizados, es entrar en el mundo de la reparaciones reconstructivas inacabables, porque los daños son tan severos que nunca jamás la paciente volverá a tener aspecto natural en las áreas lesionadas. Y de esto se presenta mucho con el “turismo sanitario”: Cirugías realizadas en muy bajas condiciones sanitarias, con utilización de material de sutura y de relleno de baja calidad que luego dan múltiples reacciones negativas, etc. Y cuando se pervierte una técnica noble como es la Lipotransferencia a Glúteos (aumento glúteo con la grasa propia), ya lo que se expone es la propia vida por las embolias que pueden causar.

Sin título

Biopolmero