El acné: un problema sufrido por todos

 

El acné: un problema sufrido por todos

El acné vulgar es el nombre médico para el acné común – la presencia de espinillas y otros tipos de granos en la piel. Los puntos más comunes para los brotes son la cara, el pecho, los hombros y la espalda. Aunque el acné leve puede mejorar con los tratamientos de venta libre, las formas más graves deben ser tratadas por un dermatólogo.


getty_rf_photo_of_young_woman_with_acne_vulgaris

Lesiones básicas del acné

Un comedo, o lesión básica del acné, es un folículo del pelo que se ha atascado con el aceite y las células muertas de la piel. Comedones (el plural de comedo) puede desarrollarse en golpes llamados whiteheads y puntos negros. Los productos que pueden provocar comedones se llaman «comedogénicos». El maquillaje marcado como «no comedogénico» tiene menos probabilidades de obstruir los poros y contribuir al acné.

getty_rf_photo_of_open_and_closed_comedones_diagram

Los puntos negros son comedones que están abiertos en la superficie de la piel. Están llenos de exceso de aceite y células muertas de la piel. No es suciedad lo que hace que el comedone se vuelva negro. El tono negro resulta de la reflexión irregular de la luz procedente de los folículos pilosos obstruidos. Los puntos negros con frecuencia se pueden tratar con medicamentos de venta libre.

dermnet_rm_photo_of_blackheads

Comedones que permanecen cerrados en la superficie de la piel se llaman whiteheads (cabezas blancas). Esto ocurre cuando el aceite y las células de la piel evitan que se bloquee el folículo piloso. Muchos de los mismos medicamentos de venta libre que tratan los puntos negros también son eficaces contra los blancos.

princ_rm_photo_of_whiteheads_on_womans_back

Las pápulas son comedones que se inflaman, formando pequeñas protuberancias rojas o rosadas en la piel. Este tipo de espinilla puede ser sensible al tacto. Puede empeorar la inflamación y puede conducir a cicatrices. Un gran número de pápulas puede indicar moderada a grave acné.

dermnet_rm_photo_of_papules

Las pústulas son otro tipo de espinilla inflamada. Se parecen a un whitehead con un anillo rojo alrededor del topetón. La protuberancia se llena típicamente de pus blanco o amarillo. Evite escoger o estrujar las pústulas, puede causar cicatrices o manchas oscuras para desarrollar en la piel.

dermnet_rm_photo_of_pustules

Los nódulos son protuberancias grandes e inflamadas que se sienten firmes al tacto. Se desarrollan profundamente en la piel y son a menudo dolorosas. Los nódulos deben ser tratados por un dermatólogo. Los tratamientos de venta libre pueden no ser lo suficientemente poderosos como para aclararlos, pero los medicamentos recetados pueden ser efectivos.

princ_rm_photo_of_a_nodule_closeup

Los quistes son grandes, lesiones llenas de pus que se parecen a los furúnculos. Al igual que los nódulos, los quistes pueden ser dolorosos y deben ser tratados por un dermatólogo. Las personas que desarrollan nódulos y quistes por lo general se considera que tienen una forma más grave de acné.

princ_rm_photo_of_an_acneformed_cyst_on_nose

El acné cae en la categoría «leve» si usted tiene menos de 20 puntos blancos o espinillas, menos de 15 inflamaciones o menos de 30 lesiones totales. El acné leve se trata generalmente con la medicina tópica de venta libre. Puede tomar hasta ocho semanas para ver una mejora significativa.

dermnet_rm_photo_of_mild_acne

Si usted tiene de 20 a 100 puntos blancos o espinillas, 15 a 50 inflamados golpes, o 30 a 125 lesiones totales, su acné se considera moderado. Los dermatólogos suelen recomendar medicamentos recetados para el acné moderado a grave. Puede tomar varias semanas para notar una mejora, y su acné puede parecer empeorar antes de que se mejore.

getty_rm_photo_of_moderate_acne

Las personas con acné nodulocístico severo tienen múltiples quistes inflamados y nódulos. El acné puede volverse de color rojo oscuro o morado. A menudo deja cicatrices. El tratamiento oportuno por un dermatólogo puede minimizar la cicatrización. En algunos casos, un médico puede inyectar corticosteroides directamente en nódulos y quistes para reducir el tamaño y la inflamación dolorosa.

dermnet_rm_photo_of_severe_nodulocystic_acne

Acné conglobata es una de las formas más graves de acné. Se trata de muchos nódulos inflamados que se conectan bajo la piel a otros nódulos. Puede afectar el cuello, pecho, brazos y nalgas. A menudo deja cicatrices. Este tipo de acné es más común en los hombres ya veces es causado por tomar esteroides o testosterona. Tratamiento oportuno por un dermatólogo es esencial.

phototake_rm_photo_of_acne_conglobata

El mecanismo del acné es causado por el calor, la fricción, y la presión contra la piel, a menudo el resultado de usar el engranaje de los deportes tal como casco o casquillo de béisbol. A veces se denomina «acné inducido por los deportes» porque se presenta con frecuencia en atletas. Las medidas preventivas incluyen usar un material absorbente debajo del equipo deportivo y ducharse inmediatamente después de la actividad.

dermnet_rm_photo_of_acne_mechanica

La terapia tópica es la medicación del acné que se aplica directamente a la piel, como geles o cremas. Los productos tópicos de venta libre a menudo pueden ayudar al acné leve. Pueden contener ingredientes como peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o azufre. Los productos de prescripción, como cremas antimicrobianas o retinoides, pueden tratar el acné leve a moderadamente severo. Estos pueden ser prescritos solo o en combinación con otros ingredientes.

getty_rm_photo_of_woman_shopping_for_topical_acne_therapy

La terapia sistémica se refiere a la medicación del acné que se toma por la boca. Los antibióticos como la tetraciclina, la minociclina, la doxiciclina o la eritromicina pueden tratar el acné de moderado a grave dirigiéndose a las bacterias y reduciendo la inflamación. Otras terapias sistémicas incluyen anticonceptivos orales, que pueden reducir el acné en algunas mujeres, la espironolactona, una píldora de la hormona anti-andrógena, y la isotretinoína (dosis alta de vitamina A). La isotretinoína se utiliza sólo en ciertos casos graves de acné quístico, o en los casos en que otros tratamientos no funcionan. Un curso de tratamiento con isotretinoína requiere citas regulares con su dermatólogo.

getty_rf_photo_of_woman_discussing_systemic_therapy_with_doctor

¡Contáctanos!