¿Cuál es la mejor edad para operarse la nariz?

 

¿Cuál es la mejor edad para operarse la nariz?

En FC Estética siempre recomendamos que a la hora de realizar este procedimiento como cualquier otro estético es conveniente realizarlo cuando haya finalizado el desarrollo físico, sobre todo cuando se produzca el cierre de los cartílagos de crecimiento oseo.
. Por ello, el Dr. Cardona siempre analiza tu caso y te asegurará cuando será más conveniente realizar el cambio estético.

Desde nuestro centro opinamos que la edad mínima para realizar una rinoplastia, debería ser a los 16 años paras las mujeres, y a los 17 años para los hombres.

Ante todo, el paciente debe estar preparado psicológicamente para hacerse una rinoplastia.

Es importante que escoja a un cirujano con experiencia y que no elija realizarse la cirugía por presión social, sino porque realmente quiere y lo desea.

Al ser menor de edad, los padres tendrán que autorizar y firmar un consentimiento informado para llevar a cabo la intervención quirúrgica.

En cuanto a la edad máxima para realizarse una rinoplastia, no hay problemas. Si bien es cierto, que los pacientes con una edad avanzada deben tener un buen estado de salud; por ello en nuestra clínica siempre chequeamos al paciente y diagnosticamos si es conveniente o no que se realice la cirugía.

En cualquier caso, nuestro equipo de especialistas en Rinoplastia está a su disposición para resolverle cualquier duda sin ningún tipo de compromiso.

¡Contáctenos!