Aumento

AUMENTO DE SENOS

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

El aumento de senos, o Mamoplastia de aumento, es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes hoy en día. Al término del desarrollo corporal vemos que tanto el tamaño, proyección y aspecto del busto no satisface la autoimagen por tener un volumen menor. O que con el transcurso del tiempo, la genética, los embarazos, los cambios de peso, la exposición al sol y la gravedad pueden provocar cambios en la forma y el tamaño de los senos.

Mediante el aumento mamario, aquellas mujeres que no están satisfechas con el tamaño de sus senos o que han experimentado cambios en su aspecto, pueden lograr que éstos se vean más rellenos y con mejor forma. Durante el aumento de senos, se coloca un implante dentro de un bolsillo que forma el cirujano ya sea detrás del tejido mamario o detrás del musculo pectoral. Esto puede contribuir a aumentar o equilibrar el tamaño del seno, recuperar su volumen, o la forma que éste tenía luego de una pérdida parcial o total.

Opciones del Implante

Los implantes mamarios en general, constan de una capa exterior de elastómero de silicona con un relleno de gel de silicona o de suero fisiológico. La solución salina estéril tiene la misma concentración de sal que el cuerpo, lo cual implica que esta solución presenta muy poco riesgo en cuanto a la salud.

Los implantes más utilizados por contribuir a un buen resultado a largo plazo son los que están rellenos de gel de silicona de alta cohesividad. Los implantes de suero salino solo tiene una forma, mientras que los rellenos de silicona difieren en su forma, textura y perfil. Pueden ser redondos o contorneados, y pueden tener una superficie lisa o corrugada.

El perfil del implante puede ser estándar, moderado o alto. Por último, los implantes varían según su tamaño o volumen. El tipo, estilo y tamaño de los implantes de senos que usted elija dependerán de su estilo de vida, su contorno corporal, la cantidad de tejido mamario que tenga, y de su estatura y peso y del aspecto que desee lograr. Asegúrese de conversar en detalle con su médico sobre la elección del implante de seno que sea adecuado para usted.

Posoperatorio

El resultado es inmediato, presentándose durante las primeras semanas algo de edema y las molestias naturales. Los puntos se retiran a los 8 días, y las cicatrices se harán imperceptibles en el curso de 1 año. Tome la medicación indicada, y si lo tolera, la aplicación de frío ayuda a disminuir el edema. A los 10 días puede conducir y realizar la mayoría de sus actividades, solo evite ejercicios exagerados durante el primer mes.

Cuanto más pronto comience los masajes mejor, haciendo movimientos circulares, suaves al comienzo, vigorosos después de la 1° semana, dirigidos sobre todo a los implantes para que la cavidad en que se encuentran se mantenga amplia, evitando así la contractura de la cápsula.

 

Tiempo de la operación: 1-2 horas

Tipo de Anestesia: General

Hospitalización: 1 día

Tiempo de Recuperación: 1 semana

Resultados: Inmediatos