Lesiones cutáneas

Las lesiones cutáneas son tan amplias que pueden ser desde una mancha que hay que vigilar para prevenir lesiones malignas tipo melanoma, pasando por tumores benignos como las verrugas (existen centenares de variedades), por los tumores deformantes. Durante la consulta informativa y de valoración inicial se realiza un examen completo de la lesión apoyado por microscopia digital, lo cual permite tener una impresión clínica que permite elaborar un Plan de Tratamiento personalizado.
La resección que abarca los bordes libres de lesión y cierre inmediato del defecto se realiza usualmente en los casos que consultan de manera temprana y la lesión no ha crecido en demasía.

3lesiones-cutaneas

En los casos e crecimiento bizarro o de sospecha clínica de una lesión maligna se hace imperativo el tomar una biopsia que aclare el diagnóstico y completar el tratamiento quirúrgico de manera que no haya restos de tumor en la piel circundante, y evitar así, una recaída (recidiva) y reaparición del tumor que comprometa la salud.

1lesiones-cutaneas

En aquellos casos de tumores deformantes, se hará necesario planear la reconstrucción inmediata que brinde el mejor resultado estético posible sin estigmas igualmente deformantes.

2lesiones-cutaneas

En todos los casos, el seguimiento por el especialista tratante es mandatario para poder evaluar a largo plazo, MINIMO 1 año, el resultado final.