Lesiones cutáneas

Eliminación de lesiones vasculares – Cuperosis

Las arañas vasculares y las venas varicosas afectan a aproximadamente al 30% de las mujeres adultas en España, es decir 1.600.000 aproximadamente de las mujeres las padecen. Se encuentran y localizan frecuentemente en la cara (“Cuperosis”) y en las piernas.

Aunque los médicos todavía no comprendemos por completo la causa de la aparición, se atribuyen a factores tales como la herencia, el aumento de peso y las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo, la píldora anticonceptiva y a la terapia hormonal de sustitución, como así también al estar sentado o de pie durante extensos períodos de tiempo y a la final termina dañada la válvula venosa con aparición de varices.

Además de ser poco estéticas, algunos tipos de arañas vasculares y venas varicosas pueden estar relacionados con grados variables de dolor e incomodidad y, en algunos casos, con afecciones médicas más importantes (trombosis y embolias).

¿Cómo Funciona el Láser para eliminar las varices?

Durante la eliminación de varices con láser, el  puntero de la máquina emite energía lumínica que atraviesa la piel siendo absorbida por la hemoglobina gracias a su color  rojo que la convierte en diana dentro de las venas afectadas. Y a medida que la hemoglobina absorbe la energía lumínica, provoca que la sangre dentro de la vena se coagule.

En consecuencia, la vena colapsa y luego es reabsorbida por el cuerpo. En un único tratamiento, la terapia con láser puede reducir el aspecto de las arañas vasculares y las venas varicosas pequeñas de las piernas en aproximadamente un 30 a 40%.

En unas sesiones de tratamiento láser podrás lograr los resultados deseados.
cuperosis

Tiempo de la operación: 30 minutos.

Tipo de anestesia: Local

Hospitalización: No requerida

Tiempo de recuperación: 2-3 días

Resultados: Progresivos en función de las sesiones

¡Mira las imágenes del antes y el después!