Corrección de cicatrices

cesarea

¿Qué debemos saber sobre la corrección de cicatrices y estrías?

Las cicatrices son una consecuencia inevitable de las heridas dentro de su proceso de curación. Ya sean producidas por un traumatismo o una intervención quirúrgica. El aspecto estético de la cicatriz es el criterio más importante para juzgar el resultado quirúrgico. El compromiso funcional es el criterio más importante para valorar las posibles secuelas después de un traumatismo, y luego obviamente se valora el aspecto estético. La comprensión de la anatomía y la cicatrización de la herida junto con la experiencia, la planificación meticulosa y la técnica pueden reducir las complicaciones y mejorar el resultado estético/funcional.

El proceso de cicatrización es la forma en que el cuerpo sana y reemplaza la piel herida, perdida o dañada. La apariencia de la cicatriz resultante puede llegar a ser casi invisible o, tornarse muy obvia y desfigurante. Cuando el proceso de cicatrización no se ha dado correctamente, la percepción  negativa por parte del paciente del resultado cicatrizal impulsa a buscar corrección del aspecto antiestético.

Las cicatrices pueden tratarse con un índice de satisfacción alto para el paciente.

¿Cómo se hace?

El cirujano realizará una valoración personalizada y planteará las diferentes opciones de tratamiento para la revisión quirúrgica de la cicatriz. La Revisión de cicatrices consiste básicamente en recrear la herida inicial pero sin las condiciones negativas de la primera vez: inflamación en demasía, flacidez cutánea excesiva, falta de tono muscular, que condicionaron el mal resultado. Con las condiciones controladas y con técnica de cirugía estética se afrontan los bordes de la herida de forma meticulosa, logrando una cicatriz lineal, plana y prácticamente imperceptible.

Tiempo de la operación: Depende de la zona

Tipo de anestesia: Local o crema anestésica

Hospitalización: No requiere

Tiempo de recuperación: 4-5 días

Resultados: 1 mes

¡Mira las imágenes del antes y el después!