Tratamiento quirúrgico

Tratamiento quirúrgico para el cabello

Trasplante Capilar – FUS y FUE

La cirugía de trasplante de cabellos es un procedimiento mediante el cual se toman cabellos de la parte posterior de la cabeza, no afectados por la Alopecia Androgenética y con técnica de microcirugía se implantan en el zona calva o con falta de densidad capilar.

Una vez trasplantado el bulbo capilar e integrado en el zona receptora calva, los cabellos crecerán con las mismas características del zona donante y seguirá creciendo toda la vida de la persona. Los resultados más naturales se obtienen cuando el pelo se trasplanta siguiendo el mismo patrón natural, tal y como aparecen el en la cabeza: a través de un mismo poro pueden salir 1, 2, 3 o de manera excepcional hasta 4 pelos que nacen desde un mismo bulbo, las llamadas Unidades Foliculares.

 

 

La Obtención de las Unidades Foliculares: FUT vs. FUE

Las Unidades Foliculares, pueden ser obtenidas de la zona donante de dos maneras. El método principal o “Regla de Oro del Trasplante Capilar se llama Trasplante de Unidades Foliculares (FUS). Un segundo método se conoce como Extracción de Unidades Foliculares (FUE).

Zona Donante en la Extracción de Unidades Foliculares mediante una franja (FUS)

Franja (o Strip en inglés) de cabellos de la zona donante para el Trasplante de Unidades Foliculares (FUS) .

En el FUS, el cirujano extrae una franja fina de piel completa desde la zona donante. Esta “franja donante” es examinada bajo aumento visual directo con lupas de microcirugía para localizar las Unidades Foliculares. Se les retira la piel circundante y se dejan los injertos que contienen 1, 2 o 3 pelos. Entonces son implantados en la zona receptora. Con este procedimiento se obtiene el mejor crecimiento del cabello y el mejor resultado. Por ello es la “Regla de Oro” del trasplante capilar

Zona Donante en la Extracción de Unidades Foliculares directamente desde la piel cabelluda (FUE)

Tiempo de la operación: 4-8 horas

Tipo de anestesia: Local

Hospitalización: No requerida

Tiempo de recuperación: 24 horas

Resultados: 3 meses