Tratamiento médico

Tratamiento médico contra la caída del cabello

Cuando la caída del cabello comienza a preocupar, lo primero que debemos hacer es distinguir entre la verdadera pérdida definitiva y la caída temporal que se sucede para el recambio natural sin pérdida.

Inicialmente se achaca la pérdida a un sinnúmero de  posibles causas: estrés, cambio de alimentación, cambio de estación, etc. Siendo la causa más común de pérdida de cabellos en los hombres y mujeres occidentales la Calvicie común ligada a la herencia en presencia de la hormona masculina (andrógenos).

En los casos de caída que permite el recambio capilar, esta se produce como parte normal del ciclo de crecimiento y desarrollo del pelo en el cuero cabelludo.

La verdadera caída se hace evidente cuando se ven caer más de 60 cabellos/día. Es muy probable que esta caída ya sea una pérdida definitiva y se deba a la causa más común de la calvicie: la Alopecia Androgenética ligada a la herencia.

La Alopecia Androgenética es la causa más común de pérdida definitiva de cabellos y la padecen más del 50% de los hombres (más del 95% de los calvos perdieron el cabello por la Alopecia Androgenética). Y en las mujeres se presenta en más del 35% de la población femenina.