Todo sobre perfiles de los implantes mamarios

Todo sobre perfiles de los implantes mamarios

Todo sobre perfiles de los implantes mamarios

TAMAÑOS

Cuando se trata del aumento de pecho existen numerosas alternativas en cuanto a los implantes mamarios y diferentes opciones para elegir. Los implantes vienen en diferentes tamaños, formas y materiales. Sin embargo, hay una característica de que se habla poco pero que es muy importante: es el “perfil ” del implante.

Los diferentes tipos de perfil de implante son: perfil bajo, perfil moderado y perfil alto en la mayoría de las marcas. Algunas marcas traen hasta perfil ultra alto.

El perfil del implante mamario se refiere a lo que proyecta hacia delante de la pared torácica una vez colocado en su “bolsillo” y cuando la paciente está de pie.

Al mismo volumen, pero con distintos perfiles y, por lo tanto, con diferente amplitud de base, los implantes mamarios pueden brindar diferentes aspectos y proyección en el resultado final. Los implantes con una base más ancha proporcionan una menor proyección en comparación con implantes que tienen una base más estrecha. Y según la amplitud del tórax de la paciente, puede contribuir a dar una imagen más estilizada o dar aspecto de “gorda”. Es lo que la paciente tiene que tener en cuenta al momento de elegir que tipo de implante necesita para su Mamoplastia de Aumento.

TAMAÑOS (0) TAMAÑOS (1)

Simulación con implantes sobrepuestos de perfil alto (285cc) y perfil moderado (385cc) donde se aprecia diferentes resultados.

Implantes de perfil bajo: Los implantes que son de menor perfil son relativamente planos en su aspecto y proyectan mínimamente el pecho. Este tipo de implante es ideal para las mujeres con pechos más anchos. Casi nunca producen una plenitud del “canalillo” y son ideales para aquellas mujeres que tienen buen aspecto en sus senos, pero desean más volumen.

Implantes de perfil moderado: Los implantes con un perfil moderado tienden a producir los resultados más naturales. Como su nombre indica, proporcionan más proyección en comparación con los implantes de bajo perfil pero no tanto como los implantes de perfil alto. Los implantes moderados suelen ser ideales para las mujeres con tórax pequeños o estrechos y que tienen poco volumen en sus senos.

Implantes de perfil alto: Este tipo de implantes son estrechos en la base para proporcionar una proyección máxima. Los implantes de alto perfil producen los resultados más completos y redondeados, lo que puede parecer menos natural en algunas pacientes que tienen un tórax ancho. Sin embargo, los implantes de alto perfil a menudo son ideales para las mujeres menudas que tienen una pared torácica estrecha.

00. AyD (0)

¿Qué perfil de implante será adecuado para mí?

El perfil ideal difiere de paciente a paciente. Fundamentalmente hay que tener en consideración 2 características: las proporciones del cuerpo de la paciente y el resultado que está tratando de lograr.

Características (proporciones) del cuerpo: Las proporciones o figura de la paciente deben ser analizadas al detalle y hay que tenerlo en cuenta, además del volumen, al momento de elegir qué tipo de perfil del implante es el más adecuado, ya que el mismo implante se verá completamente distinto en mujeres con diferentes tipos de tórax. Durante la consulta informativa y de valoración inicial, su cirujano realizará la simulación con “probadores” no solamente de diferentes volúmenes, sino también de diferentes perfiles para que usted misma pueda “visualizar” su resultado final. Esta simulación permite anticipar cómo implantes de diferentes perfiles y diferentes volúmenes pueden alterar la imagen preconcebida que se traía a la consulta y permite tomar una decisión mucho más acertada.

00. AyD (1)

Resultado Ideal: ¿Quieres que tus senos se vean más sutiles o naturales y con “canalillo”? ¿O prefieres una apariencia más contundente, completa con un polo superior pletórico? Tu cirujano plástico trabajará contigo para entender tus objetivos y sugerir un perfil del implante que logre colmar tus expectativas de manera realista.

Cómo obtener unas mamas simétricas y bellas

Cómo obtener unas mamas simétricas y bellas

asimetria-mamaria1

Todos los órganos pares del cuerpo humano son naturalmente asimétricos y en el caso particular de los senos, este es un hecho muy cierto para la mayoría de las mujeres.

Así es, la práctica totalidad de las mujeres tienen senos desiguales, ya sea en su forma, en la posición o en el volumen de la mama. Generalmente estas diferencias son muy sutiles y son aceptadas sin provocar ningún deterioro de su autoestima. Sin embargo vivimos en una sociedad que venera la perfección;  es por eso, que estas pequeñas asimetrías representan para algunas mujeres algo inaceptable: un grado leve o moderado de asimetría de mamas puede hacer que una mujer sienta una disminución de su autoestima,  evitando de hecho el uso de ciertas prendas de vestir o negarse a utilizar vestidos con escote pronunciado y menos aún, un bikini, al creer que va a quedar expuesta a los demás su diferencia de senos.

Afortunadamente, hoy día hay bastantes procedimientos quirúrgicos para los senos que corrigen la asimetria mamaria.

Exponemos a continuación las diferentes opciones de tratamiento que existen.

 

LA ASIMETRÍA MAMARIA ES NORMAL

Es perfectamente normal y natural tener senos irregulares. En un estudio reciente de 100 mujeres que querían un aumento mamario simple, se descubrió que el 88% tenía algún grado de asimetría de la mama. Aun así, hay una tendencia a comparar con los parámetros que impone la moda y la sociedad. Para muchas mujeres, sus expectativas son que ambos senos coincidan en cuanto al tamaño, a la forma y a la posición de los pezones, y para ellas es lo estéticamente aceptable. Esta es la razón de consulta de muchas mujeres buscando la igualdad y simetría en ambos senos.

Básicamente existen tres diferentes tipos de asimetría de los senos: En cuanto al tamaño de la mama, su forma y la posición de los pezones y, claro, cientos de posibles combinaciones entre ellas. Una misma paciente puede tener los senos desiguales en los tres tipos de irregularidades. Otra puede tener simplemente asimetría de los pezones, y así, infinitas posibilidades.

Si una mujer siente que sus pechos están tan fuera de sitio o son muy asimétricos, esto terminará afectando negativamente a su vida. Lo más sencillo en estos casos es programar una consulta con un cirujano plástico con experiencia en cirugía de mama. La paciente debe comunicar todas sus aprensiones y explicar detalladamente qué es lo que no le gusta de sus senos, el cirujano determinará con detalle la gravedad y la intensidad de la asimetría, así como también, si se puede o no hacer algo quirúrgicamente para mejorar la situación.

asimetria-mamaria2

 

REPARACIÓN DE LA ASIMETRÍA MAMARIA

La simetría mamaria puede ser lograda quirúrgicamente con un levantamiento de senos (procedimiento llamado de Mastopexia), con un aumento de senos (Mamoplastia de Aumento), una reducción de senos (Mamoplastia Reductora) o una combinación de los tres.

Las pacientes cuando entran a consulta creen que la asimetría es solo de uno de los pechos y buscan tratamiento para el seno que consideran “malo”. En teoría y en el mejor de los casos, los cirujanos experimentados deben ser capaces de utilizar el “lado bueno” como modelo y, a continuación, que coincida con el otro seno por cualquiera de los procedimientos de levantamiento, de aumento o de reducción. Desafortunadamente, operar un solo seno no siempre logrará el resultado deseado por la paciente. Es necesario explicar a la paciente que no se obtendrá la simetría sin hacer una intervención en ambos senos.

Por ejemplo, en una paciente adolescente donde una mama no se desarrolla como la otra, podría tener un pecho normal en un lado, y un pecho mucho más pequeño en el otro (síndrome de Poland). Esa paciente, usualmente viene solicitando un implante para el seno más pequeño. Pero no se obtendrá la misma forma porque su seno que se desarrolló normal tiene mucha más piel y el pezón, estará en una posición mucho más baja que el del otro lado, y es posible que la areola sea mucho más grande que la del otro lado.  Esto implicará una elevación de la areola/pezón y con reducción del tamaño de la areola, en el seno que se desarrolló normalmente.

asimetria-mamaria3

asimetria-mamaria4

Y otro ejemplo muy frecuente,  causa de la asimetría mamaria es la mama tuberosa, en donde un pecho no se desarrolla correctamente porque la base queda constreñida por una piel que no se expande al mismo ritmo de crecimiento glandular y no hay plenitud del polo inferior, y el tejido glandular busca poder salir y protruye en forma de tubo a través de la areola,  que ahora se muestra mucho más grande que la del otro lado. Existen diferentes grados de intensidad de esta patología y requieren de una combinación de tratamientos para encontrar la solución ideal a cada caso.  En los grados leves o más sutiles de asimetría es cuando podríamos plantearnos operar un solo seno.

asimetria-mamaria6

asimetria-mamaria7

 

LAS EXPECTATIVAS DE LAS PACIENTES

asimetria-mamaria8

La asimetría mamaria es una queja muy común y por lo tanto la cirugía correctiva es un procedimiento muy frecuente. Los casos de asimetría son por lo general un pequeño desafío para el cirujano ya que son varias las asimetrías que una paciente puede presentar, por lo que son muchos los factores que éste ha de tener en cuenta y que necesitan ser modificados.

Se dice que la satisfacción de un o una paciente está directamente relacionado con sus expectativas. Cuanto menos divergencia final haya en ambos umbrales, mayor será el nivel de complacencia del paciente.

Una información veraz y una comunicación clara de los posibles logros de una simetría suele ser una buena recomendación. El resultado casi nunca será tan perfecto como lo esperado, por lo que es más recomendable decir que puede estar menos desigual, que decir que va a quedar perfectamente y completamente igual en ambos senos.

En los casos de asimetrías groseras o muy visibles, las pacientes muestran un alto porcentaje de satisfacción con los resultados obtenidos, y en los casos de asimetrías sutiles en los que la búsqueda de la perfección es siempre inútil, las expectativas casi siempre se ven frustradas.

Durante la consulta se hará una simulación de lo que puede y no puede lograrse en términos de simetría con la cirugía. Con esta simulación, se puede mostrar a la paciente casi exactamente como se verá después de la cirugía, por lo que luego, no hay sorpresas.

El trauma emocional que sienten las pacientes con asimetría mamaria es muy real. Corregir el problema es verdaderamente ayudarles con su vida. Pero, hay pacientes que presentan asimetrías que simplemente no se pueden corregir quirúrgicamente, y en estos casos, lo correcto es explicar que la cirugía no va a hacer que se vean mejor. En FCESTETICA estamos, entre otras, para satisfacer las expectativas de las pacientes siempre dentro de las posibilidades quirúrgicas reales.

 

Antes y Después de un tratamiento contra la calvicie

Antes y Después de un tratamiento contra la calvicie

Daniela llevaba doce años probando todo tipo de productos que frenaran la caída del cabello, pero sin éxito. Finalmente y tras visitar al Doctor Cardona, especialista en Cirugía Estética, se decidió a someterse a un tratamiento integral contra su alopecia. El tratamiento consiste en la aplicación del plasma rico en plaquetas. En solo unos meses la paciente ha experimentado unos cambios más que satisfactorios.
Si tú también sufres caída masiva del cabello y necesitas asesoramiento puedes solicitar más información llamando al 912 778 087 o si lo prefieres puedes hacernos una visita a nuestra clínica, estamos en la Calle Arturo Soria, 17 de Madrid. ¡Este verano luce una melena de ensueño!

Los 6 procedimientos que tu cirujano plástico no te recomienda

Los 6 procedimientos que tu cirujano plástico no te recomienda

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), los cirujanos plásticos realizaron un total de casi 2 millones de procedimientos quirúrgicos en 2015, un 7 por ciento más respecto al año anterior. En nuestra experiencia, y tras revisar nuestras memorias de 2016/2017 se ha producido un incremento del 23%.

Y esta demanda de procedimientos en cirugía plástica no muestra signos de desaceleración: el número de procedimientos cosméticos se someten las mujeres ha aumentado en más del 500 por ciento desde 1997, cuando la ASAPS comenzó a registrar estos datos. Sin embargo, con el auge de la cirugía y aumento de personas que pasan por el quirófano, ¿hay algún procedimiento que los cirujanos plásticos en realidad no recomendarían o qué están en contra?

Leer más

Traumas sufridos por el Folículo durante el Trasplante Capilar tipo FUE

Traumas sufridos por el Folículo durante el Trasplante Capilar tipo FUE

Desde su introducción en 2002, la extracción de unidades foliculares (FUE) se ha convertido en una técnica cada vez más popular para la obtención de cabello donante.

Está claro que muchos pacientes optan por la técnica FUE para su Trasplante Capilar, a pesar de las diversas ventajas y desventajas que presenta en comparación con el método de la Tira (FUSS), porque la FUE esta asociada a la creencia de que presenta menos dolor y menor cicatriz. Sin embargo, la eficacia de la FUE se ha puesto en duda con respecto a si sus resultados son equivalentes a los de la Tira, el otro procedimiento más comúnmente empleado por muchos cirujanos de pelo en el mundo.

Leer más

¿Qué cuerpo necesita realmente una liposucción?

La llegada del verano se acerca y con él el deseo de poder lucir una figura escultural y bonita. Es por esto que la mayoría de las personas que quieren adelgazar de cara a la próxima temporada estival quieren hacerse algún retoque estético para verse más delgados. Pero, la cirugía estética como la liposucción, al contrario de lo que mucha gente piensa, no se la puede realizar cualquier persona.

La liposucción o lipoinyección sirve para remodelar únicamente aquellas zonas corporales con grasa localizada o excedente. Si piensas que debes realizarte una liposucción y necesitas asesoramiento, en FC Estética puedes consultarnos llamando al 912 778 087  o 672 429 624 o si lo prefieres también a través de un email info@fcestetica.com.

liposucción lipoescultura grasa localizada- FC Estética Doctor Cardona

¿Qué ocurre con las cicatrices de mamoplastias?

¿Qué ocurre con las cicatrices de mamoplastias?

El buen resultado en los procedimientos de cirugía estética en general pasa por tres consideraciones: que la remodelación quirúrgica del área corporal se perciba como bella, que enaltezca la auto imagen y brinde un equilibrio físico/psicológico; que preserve la función sin limitaciones ni secuelas y que las cicatrices sean imperceptibles.

En las mamoplastias de aumento, de reducción o de elevación del seno, el cirujano debe tener conocimiento de todas las técnicas quirúrgicas, capacidad para escoger el implante y un planeamiento personalizado del procedimiento, para brindar a las pacientes un gran porcentaje de seguridad en el resultado.

El otro porcentaje (menor) da como resultado una variabilidad en la cicatrización. Una cicatriz imperceptible se obtiene por la aplicación correcta de la técnica en primer lugar, los cuidados postoperatorios indicados por el cirujano y características genéticas individuales.

Planear la vía de abordaje es fundamental para evitar cicatrices anchas, hipertróficas o secuelas funcionales.

En la mamoplastia de aumento:

● Una vía de abordaje transaxilar para insertar el implante es compleja, costosa y puede dañar el nervio que da la sensibilidad al pezón en un alto porcentaje de las pacientes.

● Una vía periareolar o, lo que es peor, transaereolar, daña de forma irreversible los conductos galactóforos, interfiriendo con una futura lactancia y en un alto porcentaje, trastorno de la sensibilidad del pezón, con dolor a largo plazo.

● Una vía inframamaria, inmediatamente por encima del pliegue inframamario, permite un control total visual directo durante todo el procedimiento, con una tasa ínfima de complicaciones. Como siempre en Medicina: prevenir antes que curar, y sobre todo en cirugía estética: visualizar el resultado final.

Cuando el resultado se vea disminuido por una mala cicatrización, es necesario revalorar la técnica aplicada y los cuidados posoperatorios recibidos, ya que pueden ser corregidos. Las características genéticas son inalterables, pero sí se puede modular un respuesta cicatrizal hipertrófica o queloidea, con láser Nd:YAG, infiltraciones o aplicación de presión continua.

Cicatrices anchas o ampliadas pueden indicar un implante más grande que el continente cutáneo o un estrechamiento quirúrgico exagerado de la piel; en cualquiera de los casos, para lograr una correcta cicatrización se debe adecuar el contenido al continente, para que no haya tensión en los bordes de la herida al suturar y así lograr una cicatriz lineal.

Cuando la cicatrización produce una contractura capsular alrededor del implante y termina por deformar el seno, se recomienda un recambio de implante en una nueva posición y quizás, de menor volumen. Inclusive, en algunos casos es mejor la explantación del implante, esperar algunos meses y luego sí, planear la nueva mamoplastia de aumento con mejor oportunidad de cicatrización correcta.

Artículo escrito por el Dr. Cardona en Saludadiario.es. Para más información, puedes acudir a la consulta del doctor Cardona en la calle Arturo Soria 17.