Antes y Después de un tratamiento contra la calvicie

Antes y Después de un tratamiento contra la calvicie

Daniela llevaba doce años probando todo tipo de productos que frenaran la caída del cabello, pero sin éxito. Finalmente y tras visitar al Doctor Cardona, especialista en Cirugía Estética, se decidió a someterse a un tratamiento integral contra su alopecia. El tratamiento consiste en la aplicación del plasma rico en plaquetas. En solo unos meses la paciente ha experimentado unos cambios más que satisfactorios.
Si tú también sufres caída masiva del cabello y necesitas asesoramiento puedes solicitar más información llamando al 912 778 087 o si lo prefieres puedes hacernos una visita a nuestra clínica, estamos en la Calle Arturo Soria, 17 de Madrid. ¡Este verano luce una melena de ensueño!

Los 6 procedimientos que tu cirujano plástico no te recomienda

Los 6 procedimientos que tu cirujano plástico no te recomienda

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), los cirujanos plásticos realizaron un total de casi 2 millones de procedimientos quirúrgicos en 2015, un 7 por ciento más respecto al año anterior. En nuestra experiencia, y tras revisar nuestras memorias de 2016/2017 se ha producido un incremento del 23%.

Y esta demanda de procedimientos en cirugía plástica no muestra signos de desaceleración: el número de procedimientos cosméticos se someten las mujeres ha aumentado en más del 500 por ciento desde 1997, cuando la ASAPS comenzó a registrar estos datos. Sin embargo, con el auge de la cirugía y aumento de personas que pasan por el quirófano, ¿hay algún procedimiento que los cirujanos plásticos en realidad no recomendarían o qué están en contra?

Leer más

Traumas sufridos por el Folículo durante el Trasplante Capilar tipo FUE

Traumas sufridos por el Folículo durante el Trasplante Capilar tipo FUE

Desde su introducción en 2002, la extracción de unidades foliculares (FUE) se ha convertido en una técnica cada vez más popular para la obtención de cabello donante.

Está claro que muchos pacientes optan por la técnica FUE para su Trasplante Capilar, a pesar de las diversas ventajas y desventajas que presenta en comparación con el método de la Tira (FUSS), porque la FUE esta asociada a la creencia de que presenta menos dolor y menor cicatriz. Sin embargo, la eficacia de la FUE se ha puesto en duda con respecto a si sus resultados son equivalentes a los de la Tira, el otro procedimiento más comúnmente empleado por muchos cirujanos de pelo en el mundo.

Leer más

¿Qué cuerpo necesita realmente una liposucción?

La llegada del verano se acerca y con él el deseo de poder lucir una figura escultural y bonita. Es por esto que la mayoría de las personas que quieren adelgazar de cara a la próxima temporada estival quieren hacerse algún retoque estético para verse más delgados. Pero, la cirugía estética como la liposucción, al contrario de lo que mucha gente piensa, no se la puede realizar cualquier persona.

La liposucción o lipoinyección sirve para remodelar únicamente aquellas zonas corporales con grasa localizada o excedente. Si piensas que debes realizarte una liposucción y necesitas asesoramiento, en FC Estética puedes consultarnos llamando al 912 778 087  o 672 429 624 o si lo prefieres también a través de un email info@fcestetica.com.

liposucción lipoescultura grasa localizada- FC Estética Doctor Cardona

¿Qué ocurre con las cicatrices de mamoplastias?

¿Qué ocurre con las cicatrices de mamoplastias?

El buen resultado en los procedimientos de cirugía estética en general pasa por tres consideraciones: que la remodelación quirúrgica del área corporal se perciba como bella, que enaltezca la auto imagen y brinde un equilibrio físico/psicológico; que preserve la función sin limitaciones ni secuelas y que las cicatrices sean imperceptibles.

En las mamoplastias de aumento, de reducción o de elevación del seno, el cirujano debe tener conocimiento de todas las técnicas quirúrgicas, capacidad para escoger el implante y un planeamiento personalizado del procedimiento, para brindar a las pacientes un gran porcentaje de seguridad en el resultado.

El otro porcentaje (menor) da como resultado una variabilidad en la cicatrización. Una cicatriz imperceptible se obtiene por la aplicación correcta de la técnica en primer lugar, los cuidados postoperatorios indicados por el cirujano y características genéticas individuales.

Planear la vía de abordaje es fundamental para evitar cicatrices anchas, hipertróficas o secuelas funcionales.

En la mamoplastia de aumento:

● Una vía de abordaje transaxilar para insertar el implante es compleja, costosa y puede dañar el nervio que da la sensibilidad al pezón en un alto porcentaje de las pacientes.

● Una vía periareolar o, lo que es peor, transaereolar, daña de forma irreversible los conductos galactóforos, interfiriendo con una futura lactancia y en un alto porcentaje, trastorno de la sensibilidad del pezón, con dolor a largo plazo.

● Una vía inframamaria, inmediatamente por encima del pliegue inframamario, permite un control total visual directo durante todo el procedimiento, con una tasa ínfima de complicaciones. Como siempre en Medicina: prevenir antes que curar, y sobre todo en cirugía estética: visualizar el resultado final.

Cuando el resultado se vea disminuido por una mala cicatrización, es necesario revalorar la técnica aplicada y los cuidados posoperatorios recibidos, ya que pueden ser corregidos. Las características genéticas son inalterables, pero sí se puede modular un respuesta cicatrizal hipertrófica o queloidea, con láser Nd:YAG, infiltraciones o aplicación de presión continua.

Cicatrices anchas o ampliadas pueden indicar un implante más grande que el continente cutáneo o un estrechamiento quirúrgico exagerado de la piel; en cualquiera de los casos, para lograr una correcta cicatrización se debe adecuar el contenido al continente, para que no haya tensión en los bordes de la herida al suturar y así lograr una cicatriz lineal.

Cuando la cicatrización produce una contractura capsular alrededor del implante y termina por deformar el seno, se recomienda un recambio de implante en una nueva posición y quizás, de menor volumen. Inclusive, en algunos casos es mejor la explantación del implante, esperar algunos meses y luego sí, planear la nueva mamoplastia de aumento con mejor oportunidad de cicatrización correcta.

Artículo escrito por el Dr. Cardona en Saludadiario.es. Para más información, puedes acudir a la consulta del doctor Cardona en la calle Arturo Soria 17.