¿Qué es la cirugía de reducción de mamas?

 

¿Qué es la cirugía de reducción de mamas?

Reducción de mamas o Mamoplastia de reducción

La reducción mamaria elimina el exceso de grasa mamaria, el tejido glandular y la piel para lograr un tamaño de los senos en proporción con su cuerpo y para aliviar la incomodidad asociada con los senos demasiado grandes.

reducción de mamasLa reducción de mamas, medicamente conocida como Mamoplastia de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa mamaria, del tejido glandular y de la piel para lograr un tamaño de los senos en proporción con su cuerpo y para aliviar la incomodidad asociada con los senos demasiado grandes: dolor de hombros, dolor en el cuello, adormecimiento de las manos, desinterés por los deportes, dificultad para lucir la ropa y la moda que se desea y un largo etc..
Las mamas de una mujer a menudo cambian por diferentes razones, perdiendo su forma y firmeza juvenil. Estos cambios y la ganancia de del volumen mamario y pérdida de elasticidad de la piel pueden resultar de:

•Herencia
•Gravedad
•Cambios hormonales juveniles.
•Fluctuaciones en el peso
•El embarazo
•La lactancia
•Paso del tiempo

En algunos casos, la areola también se agranda como consecuencia de la elongación y flacidez de la piel. El procedimiento de Mamoplastia de Reducción también reducirá el tamaño de areola y/o del pezón en proporción al tamaño de su nuevo pecho.
La Reducción mamaria o Mamoplastia de Reducción puede rejuvenecer su figura con un perfil de sus pechos más acorde a su cuerpo, incentivándola a mantener su figura, su peso y volver a tener un aspecto juvenil, acrecentado su autoimagen y su autoestima, inclusive mejorando el desempeño sexual, y y muchos casos, con ganas de volver a practicar deportes.