¿Lifting Facial o Botox? ¿Cuál es el adecuado para usted?

 

¿Lifting Facial o Botox? ¿Cuál es el adecuado para usted?

Cada cara cuenta una historia, pero para algunas personas, las líneas y las arrugas no deseadas, más bien la convierten en una historia reacia a compartir.

Hoy en día, hay muchas opciones para ayudar a esas personas a transformar sus historias, restaurando su apariencia juvenil y recuperando su confianza. Dos de las opciones de tratamiento más comunes son  el estiramiento facial (Lifting) y el “botox”, y si bien ambos pueden tener un impacto significativo, existen diferencias claves entre los dos. ¿Cuál será mejor para su caso? Vamos a ver.

¿Qué es Lifting facial?

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico, que puede incluir el eliminar el exceso de piel, tensar y reposicionar la piel descolgada y levantar los músculos y el tejido facial. La piel flácida y las arrugas profundas se encuentran entre los problemas que soluciona el Lifting Facial.

Beneficios del Lifting Facial.

Un estiramiento facial proporciona resultados muchos más significativos, visibles y duraderos que los tratamientos inyectables.

Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, los resultados duran mucho más que otros tratamientos, a menudo 10 o más años.

El estiramiento facial pueden tratar y solucionar problemas más serios y/o complejos que los tratamientos inyectables no pueden.

Recupera la expresión juvenil de forma integral en toda la cara, no por segmentos.

Inconvenientes del Lifting Facial.

Los estiramientos faciales es un tratamiento quirúrgico que requiere anestesia y uno ó dos días de ingreso hospitalario.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, el tiempo de recuperación es más largo que los tratamientos no invasivos. Los pacientes pueden necesitar un período de reposo de 2-3 semanas, se recomienda una “desaparición” social mínimo de 1 mes.

La hinchazón y los hematomas serán más pronunciados con un estiramiento facial en comparación con una inyección. Los puntos también pueden estar presentes durante varios días.

¿Qué es el Botox?

El “Botox” es la Toxina Botulínica tipo A, de la cual hay ya varias marcas distintas al Botox: Azallure, Boccotoure, etc. Y consiste en un tratamiento inyectable para la aplicación de tóxina en los músculos faciales causante de las líneas de expresión o arrugas de la gesticulación y que al relajarlos suaviza las líneas y arrugas presentes alrededor de los ojos y de la frente, así como también las que están cerca de la boca (“código de barras”).

Beneficios del Botox.

Debido a que Botox es una inyección, es mínimamente invasivo y causa poco trauma y por lo tanto muy poca hinchazón o cardenales (equimosis). También es rápido; el tratamiento por lo general no tarda más de unos 15 minutos.

No es necesario especialmente un tiempo de reposo después de un tratamiento con la tóxina botulínica, por lo que puede reanudar sus actividades normales rápidamente. Se recomienda no asistir a saunas y exponerse a cambios  bruscos de temperatura ni aplicar lociones en el área tratada.

Dependiendo de la cantidad de tratamientos que esté pensando someterse, el Botox puede ser una opción más rentable que la cirugía.

Los efectos suelen durar 4 meses o más.

Inconvenientes del Botox.

Si bien los efectos del Botox pueden durar meses, en última instancia son temporales, y es posible que se requieran tratamientos adicionales para mantener los beneficios.

Los efectos secundarios pueden incluir hinchazón y leves cardenales, pero, generalmente se cubren fácilmente con maquillaje.

Botox no puede corregir problemas más importantes, como la flacidez y descolgamiento de la piel.

Cada rostro es diferente, y los objetivos de cada paciente también son diferentes. Antes de elegir cualquier procedimiento cosmético, es importante analizar qué es lo que quiere lograr y qué es posible con los tratamientos actuales, para ello consulte con su cirujano.