Ejercicios y deportes después del Aumento de pecho.

 

Ejercicios y deportes después del Aumento de pecho.

urante la consulta de 1ª vez para Mamoplastia de Aumento, muchas pacientes me preguntan cuándo pueden volver hacer ejercicios después de la cirugía de Aumento mamario. Aunque la paciente no siente mayor dolor o molestias, no deben realizar grandes esfuerzos físicos por lo menos en las 2 primeras semanas, y la recomendación pasa también porque no levante los brazos, es decir, los codos pegados al tórax.

Si que se recomienda una deambulación pronta, comenzar con paseos cortos por la habitación, del salón al comedor, al aseo, etc., cada dos horas, durante la baja (3 a 5 días) y luego, fuera de casa andar ligero pero nada extenuante, Esto es bueno para la circulación y ayuda a prevenir flebitis y/o trombosis. Después de dos semanas, se recomienda a las pacientes comenzar un ejercicio cardiovascular más intenso, como caminar en una cinta de correr o caminar cuesta arriba.

Después del mes del procedimiento, la mayoría de las pacientes pueden reanudar la mayoría de los ejercicios, excepto levantar objetos pesados, y nunca pesas. A los 2 meses, las pacientes generalmente están completamente curadas y pueden reanudar todos los ejercicios.

Deporte y aumento de pecho
Deporte y aumento de pecho

Después del aumento de senos, especialmente con implantes debajo del músculo, recomiendo a las pacientes que traten de evitar las flexiones “de pecho” o que impliquen contracción del músculo Pectoral, por ser muy extenuantes y que impiden que el musculo se desinflame y cicatrice correctamente. Dado que los implantes que se colocan debajo del músculo, se ven sometidos a la contracción del mismo y se ejerce presión hacia abajo y hacia afuera sobre los implantes, lo que haría que al pasar el tiempo, los implantes caigan o se desplacen.

 

Deporte y aumento de pecho
Deporte y aumento de pecho

Como regla general, también les digo a los pacientes que escuchen sus cuerpos: si hacen algo que causa hinchazón o incomodidad o que de forma repentina se ponga “duro”, deje de hacerlo y dele reposo por un poco más de tiempo.

Al llevar los implantes, se es muy distinto a quien no los lleva, hay que tener otras precauciones, pero esto no es impedimento para que usted participe activamente del fitness. Puedo afirmar que los implantes no deberían impedirle tener un estilo de vida activo.

Será importante en su consulta con su cirujano analizar qué deportes o ejercicios puede seguir realizando para ayudar a guiar su decisión cuando se trata de dimensionar el tamaño del implante o la ubicación del “bolsillo” del implante.

Definitivamente, use un buen sujetador cuando haga ejercicios y espere hasta que el cirujano le autorice y/o que se haya recuperado por completo antes de comenzar cualquier actividad.