Los mejores tratamientos para una remodelación corporal después de ser madre.

 

Los mejores tratamientos para una remodelación corporal después de ser madre.

Ser madre es la experiencia vital más maravillosa que pueda tener una mujer. Pero la maternidad puede producir algunos cambios significativos en su cuerpo. Mientras que algunas madres consideran estos cambios como una “insignia de honor”, muchas mujeres no están contentas con los cambios posteriores al embarazo. Senos caídos, piel abdominal flácida y con estrías, una cintura más ancha y depósitos de grasa que no se van a pesar de un régimen nutricional adecuado, son algunos de estos cambios indeseables. Muchas mujeres que han tenido uno o más hijos desean recuperar su contorno corporal previo a los embarazos. Gracias a una combinación de tratamientos de cirugía plástica, tales como la Mamoplastia, Abdominoplastia, Liposucción, Biodermogénesis, permiten una Remodelación Corporal recuperando su autoimagen y autoestima, incrementando su calidad de vida, relación de pareja, rendimiento físico y actividad social.

Veamos las diferentes opciones de tratamiento que en FCESTETICA disponen nuestras pacientes que quieran modificar esa imagen.
remodelacion-corporal-dar-a-luz
Abdominoplastia
Cuando una mujer está embarazada, la piel y los músculos abdominales deben “estirarse” para acomodar a la matriz en crecimiento. A menudo, el resultado es piel flácida, estrías y músculos abdominales débiles y separados (Diastasis), y aunque algunas mujeres pueden recuperar su figura, en la mayoría de los casos, estas afecciones no desaparecen, ni con un régimen nutricional adecuado, ni con horas de gimnasio. La abdominoplastia, puede eliminar la piel flácida y con estrías, eliminar también la grasa localizada, tensar y restaurar los músculos abdominales y volver el ombligo “visible” y a una posición más “normal”.

Levantamiento y/o Aumento de senos

Al igual que el abdomen, el embarazo comúnmente causa agrandamiento de los senos. Cuando termina la lactancia, los senos dejan de estar turgentes, pierden volumen y se caen. En algunas mujeres, las areolas y pezones pueden agrandarse, o quedar con pechos desiguales o senos que se han vuelto mucho más grandes. Como parte de una Remodelación Corporal y recuperar la autoimagen, se puede hacer una ” mejora de los senos con un levantamiento ” para devolverle su aspecto juvenil, sobre todo en aquellas mujeres con volumen mamario adecuado. Esto se conoce como Mastopexia. Es un tratamiento que consiste en retirar el exceso de piel y reposicionar el tejido glandular mamario y elevar la areola/pezón, pero también puede incluir un aumento mamario con un implante para restaurar la plenitud del seno, o un aumento según el tamaño deseado por cada paciente.
Una reducción de senos se puede realizar para las mujeres cuyas mamas permanecen demasiado grandes después del embarazo.
Liposucción
Los cambios en el cuerpo post-embarazo pueden dar como resultado una cintura más ancha con depósitos de grasa localizados en las caderas (“cartucheras”), cintura (“Michelin”) y en los muslos. La liposucción elimina esta grasa y puede mejorar el contorno del abdomen, de las caderas y de los muslos, sobre todo cuando la piel esta turgente y firme. La liposucción también se puede realizar en la parte superior de los brazos, las rodillas y en la papada o en cualquier lugar donde la grasa parezca estar fuera de lugar. Se debe usar como un procedimiento de “contorneado” (Lipoescultura) y no como terapia para perder peso.

Biodermogénesis

Las cremas preventivas de las estrías usualmente deparan frustración y las terapias como el laser no logran eliminar las estrías del embarazo. De la investigación sobre las Células Madres se ha reconocido el valor terapéutico útil y calificado como muy eficaz del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para estimular las Células Madres de la piel para la producción de nuevo colágeno y de fibras elásticas y con la aplicación del Dermapen se induce un proceso de cicatrización/neoepitelización que logra eliminar hasta un 70-80% de las estrías. Esta combinación de Plasma Rico en Plaquetas con la aplicación del Dermapen es lo que se denomina Biodermogénesis. Tratamiento eficaz para fortalecer la piel de la cara, eliminar manchas y estrías cutáneas.
Una Remodelación Corporal que logre revertir los cambios del embarazo y de la lactancia y que permita recuperar a la mujer juvenil y vital, se obtiene con una combinación de dos o más de estos procedimientos realizados en la misma sesión. El aspecto más importante de estos tratamientos combinados es que lo pueda hacer de manera segura (protocolo de seguridad) su cirujano plástico estético con verdadera experiencia en estos procedimientos. También es importante que estos procedimientos se realicen en un hospital con todas las garantías y que brinde atención 24 horas durante y después del procedimiento. Y que la atención sea directa y/o supervisada por su cirujano y no simplemente por enfermería, que claro esta debe ser partícipe al menos 24 horas después de la operación, para controlar y garantizar la seguridad, y tener informado todo el tiempo a su cirujano. El tiempo quirúrgico total no debe ser más de seis horas y, en algunos casos, se requerirán dos sesiones de tratamiento, espaciadas con una separación de 3 a 6 meses para permitir la recuperación máxima del proceso cicatrizal.
Para optimizar los resultados de estos tratamientos es muy recomendable una pérdida de peso significativa. Antes de someterse a cirugías, el cuerpo debe haberse recuperado por completo de la maternidad y la lactancia y la paciente debe estar cerca a su peso ideal. Esto puede requerir cambios en los hábitos nutricionales y del nivel de actividad física; cuanto más sano se este, más exitosa será la recuperación. Un nuevo embarazo a menudo “revertirá” los efectos de la cirugía y, a menudo, se recomienda a las mujeres que completen su maternidad antes de considerar cualquiera de los procedimientos de Remodelación Corporal.

Anotaciones:

Colocar link dirigido a la web en las palabras resaltadas.
Glosario y etiquetas:
Mejoría de los senos = Mastopexia, Mamoplastia de aumento, aumento mamario
Elevación de senos: Mastopexia
Liposucción: grasa localizada, Lipoescultura, remodelación corporal. Eliminación de la tripa.