Aumento de pecho – Perfiles

 

Aumento de pecho – Perfiles

Cuando se trata del aumento de pecho existen numerosas alternativas en cuanto a los implantes mamarios y diferentes opciones para elegir. Los implantes vienen en diferentes tamaños, formas y materiales. Sin embargo, hay una característica de que se habla poco pero que es muy importante: es el “perfil ” del implante.

Los diferentes tipos de perfil de implante son: perfil bajo, perfil moderado y perfil alto en la mayoría de las marcas. Algunas marcas traen hasta perfil ultra alto.

El perfil del implante mamario se refiere a lo que proyecta hacia delante de la pared torácica una vez colocado en su “bolsillo” y cuando la paciente está de pie.

Al mismo volumen, pero con distintos perfiles y, por lo tanto, con diferente amplitud de base, los implantes mamarios pueden brindar diferentes aspectos y proyección en el resultado final. Los implantes con una base más ancha proporcionan una menor proyección en comparación con implantes que tienen una base más estrecha. Y según la amplitud del tórax de la paciente, puede contribuir a dar una imagen más estilizada o dar aspecto de “gorda”. Es lo que la paciente tiene que tener en cuenta al momento de elegir que tipo de implante necesita para su Mamoplastia de Aumento de pecho.

Tamaños de implante para aumento de pecho

Simulación con implantes sobrepuestos de perfil alto (285cc) y perfil moderado (385cc) donde se aprecia diferentes resultados.

Implantes de perfil bajo: Los implantes de pecho que son de menor perfil son relativamente planos en su aspecto y proyectan mínimamente el pecho. Este tipo de implante es ideal para las mujeres con pechos más anchos. Casi nunca producen una plenitud del “canalillo” y son ideales para aquellas mujeres que tienen buen aspecto en sus senos, pero desean más volumen.

Implantes de perfil moderado: Los implantes de pecho con un perfil moderado tienden a producir los resultados más naturales. Como su nombre indica, proporcionan más proyección en comparación con los implantes de bajo perfil pero no tanto como los implantes de perfil alto. Los implantes moderados suelen ser ideales para las mujeres con tórax pequeños o estrechos y que tienen poco volumen en sus senos.

Implantes de perfil alto: Este tipo de implantes de pecho son estrechos en la base para proporcionar una proyección máxima. Los implantes de alto perfil producen los resultados más completos y redondeados, lo que puede parecer menos natural en algunas pacientes que tienen un tórax ancho. Sin embargo, los implantes de alto perfil a menudo son ideales para las mujeres menudas que tienen una pared torácica estrecha.

00. AyD (0)

¿Qué perfil de implante mamario será adecuado para realizar un aumento de pecho para mí?

El perfil ideal difiere de paciente a paciente. Fundamentalmente hay que tener en consideración 2 características: las proporciones del cuerpo de la paciente y el resultado que está tratando de lograr.

Características (proporciones) del cuerpo: Las proporciones o figura de la paciente deben ser analizadas al detalle y hay que tenerlo en cuenta, además del volumen, al momento de elegir qué tipo de perfil del implante mamario es el más adecuado, ya que el mismo implante se verá completamente distinto en mujeres con diferentes tipos de tórax. Durante la consulta informativa y de valoración inicial, su cirujano realizará la simulación con “probadores” no solamente de diferentes volúmenes, sino también de diferentes perfiles para que usted misma pueda “visualizar” su resultado final. Esta simulación permite anticipar cómo implantes de diferentes perfiles y diferentes volúmenes pueden alterar la imagen preconcebida que se traía a la consulta y permite tomar una decisión mucho más acertada.

00. AyD (1)

Resultado Ideal: ¿Quieres que tus senos se vean más sutiles o naturales y con “canalillo”? ¿O prefieres una apariencia más contundente, completa con un polo superior pletórico? Tu cirujano plástico trabajará contigo para entender tus objetivos y sugerir un perfil del implante que logre colmar tus expectativas de manera realista.